dilluns, 11 d’octubre de 2010

Anne Bonny



   Anne Bonny o también conocida por su diminutivo "Boon " fue una de las dos mujeres junto a Mary Read , con la mayor fama reconocida en las pocas que pasaron a la historia por su dedicación a la actividad de la piratería durante los primeros años del sigloXVIII.
   Anne Bonny nació en una población cerca de County Corty , en Irlanda , pero la fecha de su nacimiento es desconocida , solo se sabe que nació sobre el 1.697 . Fue hija del hombre de leyes William Cormac y la criada de su esposa Mary o Peg .
   A los 17 se enamoró de un marinero llamado James Bonny y se casaron .
   Tras unos cuanto años se había hecho famosa en la piratería , después de haber conquistado muchas tierras al lado de su esposo y de Mary Read . El marido de Anne se tuvo que ir de viaje y capturaron a Anne y a Mary con la tripulación .A los marineros los mataron pero a las dos piratas no ya que estaban embarazadas .Al poco tiempo Mary cayó muy enferma en su celda y se murió antes de dar a luz .
   La captura de Anne llegó a los oídos de su padre y  mandó a un joven a que la liberara . Tras su libertad se perdió el rastro de ella cuando solo tenia  21años .Dio a luz a su hijo en libertad .
    Existen teorías que después de su libertad se pudo volver a casar con el joven que le devolvió su libertad , pues su marido James Bonny murió en esa misma época ahogado por un terrible huracán que azotó las Bahamas dejando a Anne viuda y libre para volver a casarse.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada