dilluns, 4 d’octubre de 2010

¿ A ver quién ahija estas palabras?

     La verdad es que el vocabulario relacionado con los barcos y la navegación siempre me ha encantado.   Tengo que confesaos, que me gusta tanto todo lo relacionado con el mar, que hasta una vez estudié para sacarme el título de capitana de embarcación. Técnicamente se me puede llamar capitana. ¿Qué os parece? . También tuve una época pirata, ya pondré alguna foto cuando la encuentre. ¿Impresionados, verdad?
   Debéis de saber que en una embarcación cada cosa, cada acción que se realiza, tiene un nombre preciso. Imaginaos que estáis en medio de una gran tormenta y que hay que seguir las órdenes precisas de vuestra capitana ( yo por supuesto) para que no se hunda el barco. Si yo ordenara a un grumete "sube al primer palo y mira hacia delante a ver si ves alguna roca" podría haber confusión ,dependiendo de nuestra posición, sobre a qué palo me refiero y en qué dirección ha de mirar. Sin embargo si yo ordenara: " sube a la cofa del palo mayor y otea el horizonte por la proa" seguro que lo haríais en seguida ¿ o no?


Y hablando de palo mayor y de cofa, aquí van algunas palabras que podéis apadrinar y utilizar en vuestras entradas. ¡ Son de quien primero las coja y haga una entrada.


Otear , palo mayor , cofa , palo de mesana , trinquete , eslora , manga , calado de un barco , arboladura de un barco , castillo , escotillas , mástil , casco .

1 comentari:

  1. Eva como te enrrollas,tanto pirata tanto pirata pero ninguna prueba pero si es verdad pon alguna prueba ei tia pero alguna prueba.

    Soy Daniel.

    ResponElimina