dimecres, 15 de desembre de 2010

De la miseria a la riqueza
Todo Europeo soñaba con las riquezas del Nuevo Mundo.

Y tanto el pueblo llano, como los señores con aspiraciones, hicieron sus proyectos para enriquecerse facilmente. El marino tenia que vivir muy miserablemente para embarcase, con los grandes riesgos que comportaba. Solo el sueño de la riqueza relativamente rápida, les animaba.

Unos financiaron expediciones, otros se embarcaron en ellas, pero fueron muchos los que partieron para el Nuevo Mundo. Facilmente conseguian capturar barcos mercantes, que navegaban solos.

En la practica solo una pequeña parte de los Galeones del Oro fueron capturados, ya que navegaban en convoyes fuertemente escoltados.

Los Galeones que capturaron los piratas fueron normalmente con engaños, ya que muy pocos se atrevian a atacar un galeón de guerra, con sus poderosos cañones y sus casi 150 arcabuceros profesionales a bordo. Y un barco pirata normalmente solía disponer de una tripulacion de unos 50 hombres.

A no ser en batallas navales , con autenticos ejercitos de corsarios y piratas, las capturas de barcos grandes importantes, fueron excepciones, durante dos siglos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada