dimecres, 15 de desembre de 2010

Durante decadas Jamaica y Isla Tortuga habian sido el refugio de corsarios y piratas bajo la protección de la Corona Inglesa.

Tras una guerra de 12 años en la que se enfrentaron las marinas de Inglaterra y Holanda, contra España y Francia, llega la paz. Durante estos años todas las marinas de guerra se habian fortalecido, multiplicando sus barcos y tripulaciones. En tantos años de guerra existian miles de marinos expertos en combates navales de estos cuatro paises.

La firma del Tratado de Utrecht en 1713, significó el fin de una larga guerra maritima. Con la paz llegó la intensificación del trafico maritimo y del Comercio.

En este tratado España por primera vez reconocia que tanto Inglaterra y Holanda, tenían derecho a comerciar en el Caribe.

Las grandes potencias, ya no necesitaban los servicios de los Corsarios, ni los protegian. Esto en sus origenes habia sido la principal causa de la pirateria en el Caribe.

Esto hizo que miles de marinos se quedaran sin trabajo, y tuvieran que buscarse la vida , con lo único que sabian hacer, combatir en el Mar.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada