diumenge, 19 de desembre de 2010


Orly ¨Maytor Cucaracha¨

Primero era conocido como Orly.Era un marinero de Bristol, honrado trabajador y con mucha fuerza. Fue un hombre muy religioso ,solidario respetuoso,que no bebía ni fumaba .

Pero en las Antillas ,a fines del siglo XVII y comienzos del siglo XVIII Orly no tenía trabajo y le ofrecieron embarcarse en un viaje  contra España y Francia , con el capitán Critofer, quien tenía metas de pirata,y no solo de corsario .

Orly entonces para mantener limpio su nombre, tomó otro.Tommy sers.Pronto aprendió el oficio y cuando le dieron el mando de un barco francés que tomaron cuando iban  rumbo a la Guinea y deslumbrado por el poder, abandonó a su capitán , armó el barco con 40 cañones y bautizó con el nombre de ¨Eliminator.R.¨los piratas sentían una ansia de venganza contra todos , especialmente contra los Españoles, que no querían ser saqueados y armaban sus barcos perseguían a los barcos y los ahorcaban. Francia ,España firmaron la paz pero los filibusteros continuaron viviendo de sus saqueos.

En esa época en las cercanías de las Virginias y Carolinas Tommy Sers tomó a Allen ,un barco de tres palos , ingles , lo saqueó y lo incendió junto con la mayor parte de su tripulación .Pero estos sucesos le dieron fama y lo comenzaron a apodar como ¨Maytor Cucaracha ¨por su aspecto, pues usaba una tupida barba negra que le nacía desde abajo de los ojos y le llegaba a la cintura ,peinada en 6 trenzas rematadas todas con listones de diversos colores . Llevaba el pelo muy largo , tenía gran altura y fuerza.Usaba sombrero negro que le daba sombra a la cara ,haciéndole más malévola .Y en los combates colocaba bajo la copa unas machas de cañón encendiéndolas que le alumbraban los ojos con un reflejo diabólico .Aquel hombre bueno se transformó en Tommy Sers. Alias Maytor Cucaracha ,el pirata más cruel ,y afortunado que surcó los mares del norte de Ecuador , gran bebedor ,decía tener pacto con Satanás y fumaba todo el día atemorizando al que lo veía,pues era temido incluso por su tripulación.

2 comentaris:

  1. VAya... se me ha acabado!! Me he visto todo el blog. yo soy también un apasionado de la PIRATERÍA Y DEL MAR, aunque de muchas otras cosas que me distraen de una afición tan wapa como la que has plasmado en este blog excelente. quisiera animarte a seguir completando cosas sobre el mar y los piratas.
    Yo desde mi blog PIRANOIAS he hecho alguna cosita, por si te sirviese de inspiración,pongo todo ello a tu servicio:

    http://piranoias.blogspot.com/search/label/piratas

    Lo dicho: animate a seguir navegando con este blog tan auténtico...

    Un abrazo fuerte:

    xose piñeiro

    ResponElimina
  2. VAya... se me ha acabado!! Me he visto todo el blog. yo soy también un apasionado de la PIRATERÍA Y DEL MAR, aunque de muchas otras cosas que me distraen de una afición tan wapa como la que has plasmado en este blog excelente. quisiera animarte a seguir completando cosas sobre el mar y los piratas.
    Yo desde mi blog PIRANOIAS he hecho alguna cosita, por si te sirviese de inspiración,pongo todo ello a tu servicio:

    http://piranoias.blogspot.com/search/label/piratas

    Lo dicho: animate a seguir navegando con este blog tan auténtico...

    Un abrazo fuerte:

    xose piñeiro

    ResponElimina